24 de octubre. Día de la Biblioteca

El 24 de octubre es el Día de la Biblioteca,  en nuestro país está dedicado especialmente al público infantil y juvenil. Desde el año 1997 La Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenilpromueve la celebración del Día de la biblioteca (24 de octubre).
Desde 1997, cada 24 de octubre se conmemora el Día de la Biblioteca. La propuesta surge de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, apoyada por el Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada el 1992 durante el conflicto balcánico.
La iniciativa nació para trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura, y como un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana.
Hemos organizado con este motivo algunas actividades centradas en este tema y el de la Interculturalidad: con el Ara conte jo! nos acercaremos a otras culturas y continentes. El día 7 de octubre realizaremos una actividad sobre el 9 de octubre, Día de la Comunidad Valenciana. El Día de la biblioteca lo celebraremos por todo lo alto con un cuentacuentos «Contes del sol i la lluna» .Todo ello con el objetivo de acercar aún más, si cabe, la Biblioteca Municipal a todos los vecin@s.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *