Huelga de Pilotos de Air Nostrum para los días 23. 26 y 30 de noviembre

El sindicato de pilotos Sepla endurece las movilizaciones al considerar que la compañía desvía la producción a otras aerolíneas del grupo de los mismos propietarios y ha anunciado una convocatoria de huelga en Air Nostrum para los días 23, 26 y 30 de noviembre al entender que la compañía está desviando la producción a otras aerolíneas de los mismos propietarios, poniendo en riesgo el futuro y las condiciones de trabajo.

El sindicato de pilotos denuncia que Air Nostrum está cediendo rutas que operaba para Iberia Regional desde hace varios meses a otras aerolíneas como Canary Fly, DAT, DOT y Fly Compass, lo que generaba, según este colectivo, «un enorme descontento» en trabajadores y pasajeros.

El Sepla considera que el desvío de rutas a terceras marcas del mismo grupo empresarial «esconde un vaciamiento de contenido de producción» y una «precarización del empleo».

En un comunicado remitido en octubre, el Sepla subrayaba que la externalización continuaría a partir de noviembre, cuando la aerolínea maltesa MedOps comenzase a operar rutas interinsulares de Iberia Regional en Baleares.

Asimismo, el Sepla agregaba que la adquisición del 51 % de MedOps se hizo a través del grupo ILAI, «un conglomerado empresarial creado por los mismos socios de Air Nostrum a principios de 2018, para diversificar su negocio».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *