El 12 de noviembre llegan cambios en el WhatsApp

La aplicación de mensajería WhatsApp ha anunciado que desde mañana (12 de noviembre), los respaldos que los usuarios hagan de sus conversaciones en Google Drive no contarán contra su cuota de almacenamiento disponible en el servicio de nube. No obstante, tras la buena noticia, la compañía también ha lanzado una advertencia: los respaldos de WhatsApp que no hayan sido actualizados en más de un año serán removidos automáticamente de los servidores de Google.

La opción de respaldo en la nube de la compañía del buscador es particularmente útil para quienes deciden cambiar de teléfono, ya que pueden almacenar todas sus conversaciones, fotos, notas de voz y demás archivos desde su antiguo ‘smartphone’ y descargarlos en el nuevo terminal, facilitando así la tarea que implica la transferencia de datos.

Quienes deseen conservar los archivos de respaldo anteriores a un año, deben acceder en el menú de la aplicación a la opción de Ajustes. Desde allí, se debe ingresar a la opción de Chats y de ahí a la opción de Copia de Seguridad.

Bastará entonces con seleccionar la opción Guardar para crear una copia de respaldo de la información.

La medida solamente afecta a los usuarios de WhatsApp en Android.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *