Carlos nos visitará el domingo

Una tromba de agua ha dejado más de 100 litros por metro cuadrado en apenas tres horas en varios puntos de la ciudad de València, y ha obligado a cerrar varios túneles al tráfico ante la imposibilidad de circular. La lluvia ha dejado más de 60 litros por metro cuadrado en tan solo una hora en algunos puntos.

Hay que remontarse al 2008 para recordar una tromba de agua parecida.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia que el sábado será un día de transición para muchas zonas de la provincia (aunque aún estará vigente la alerta amarilla por lluvias en todo el territorio excepto en el interior norte), hasta que el domingo una ciclogénesis entre por el suroeste español y afecte a toda la Península Ibérica con precipitaciones y viento que se prolongarán varios días.

La portavoz adjunta de la Aemet, Delia Gutiérrez, ha señalado hoy que las precipitaciones en la Comunitat Valenciana se irán reduciendo hasta desaparecer y que el sábado será un día de transición. Sin embargo, el domingo llegará una borrasca muy profunda, bautizada por Portugal como ‘Carlos’ y que llevará un frente asociado que generará una nueva borrasca.

La borrasca irá avanzando desde el suroeste y se extenderá a lo largo del domingo a toda la Península Ibérica, donde dejará precipitaciones y un descenso térmico de alrededor de cinco grados centígrados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.