19.495 llegados a meta: nuevo récord en España

La ciudad de València celebra a lo grande La Fiesta del Maratón. Además de los corredores, 50.000 visitantes, según el cálculo estimado, han salido a las calles de València para vivir en primera persona uno de los eventos más importantes del año y animar a los 22.200 corredores de Maratón y 8.500 de 10K a cumplir su sueño.

Valencia Ciudad del Running vuelve, un año más, a dar sentido a su nombre. Porque en el Maratón Valencia no solo se participa corriendo, sino también animando. Y así lo han demostrado los 230 puntos de animación distribuidos por los 42 kilómetros del recorrido. Cada uno de ellos ha supuesto una recarga de energía y motivación para los corredores, empujándoles a alcanzar la espectacular meta sobre el agua.

Por quinto año consecutivo la ciudad ha unido sus dos grandes fiestas con la acción del Running Fallero. Además de contar con falleros participando, las Fallas han dado aliento a los corredores en 30 puntos de animación falleros. En La Fiesta del Maratón también han colaborado con sus animaciones firmas como EDPCaixaBank o Coca-Cola, los clubes Levante UDValencia C.F. y Valencia Basket con el Villarreal CF, además de otras asociaciones como EMT València y Junta Central Fallera. También los principales clubes de running de la ciudad no fallaron a la cita del día grande del atletismo.

La marca de 2h04:31 conseguida por el atleta etíope Leul Gebreselassie sitúa al Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP entre los 10 mejores maratones del mundo y los más rápidos del año 2018.

Tras Leul Gebreselassie, han alcanzado la meta sobre el agua en la Ciutat de les Arts i les Ciències Elhassan El Abbassi (2h04:43) y Mathew Kisorio (2h04:43). Así, el podio de ganadores de la 38ª edición del mejor maratón de España, organizado por SD Correcaminos y el Ajuntament de València, ha estado completado por marcas inferiores a las 2 horas y 5 minutos, destrozando el anterior registro de 2h05:15 del año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *