Empieza la cuenta atrás para el Humans Fest.

Hoy a tenido lugar la presentación de la X Edición del Festival Humans Fest en el Centro Cultural de la Nau en Valencia.

El director del Instituto Valenciano de Cultura, Abel Guarinos participó en dicha presentación, junto al director adjunto de Audiovisuales y Cinematografía del IVC, José Luis Moreno y el jefe de programación de la Filmoteca, José Antonio Hurtado.

La Filmoteca será la sede principal del Humans Fest, que celebra en este año 2019 su X Edición y como siempre será fiel con su objetivo de sensibilizar en materia de derechos humanos a través del arte y la cultura.

En la sala del Edificio Rialto, se podrá ver la sección Oficial de largometrajes, formada por 10 documentales de diversa procedencia geográfica que tratarán un amplio abanico de temas relacionados con los derechos humanos, migraciones, violencia machista, diversidad de género, memoria histórica, el auge de la extrema derecha… etc.

Este año, además la Filmoteca también proyectará la sección oficial de cortometrajes recogidos en dos programas que combinan documental, ficción y animación.

El Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de València está organizado por la Fundación por la Justícia, en colaboración con entidades del tercer sector como Àmbit, Coordinadora Valenciana d’ONGs, CEAR, Amnistia Internacional, Lambda, SJM, Entreculturas, València amb bici-Acció Ecologista Agró i Pobresa Zero, i compta amb el patrocini de Caixa Popular, l’Institut Valencià de Cultura, la Diputació de València-MuVIM, l’Ajuntament de València, el Vicerectorat de Cultura de la Universitat de València, el Col·legi Major Rector Peset, Delikia i Casa Montaña.

La programación se completará con una sesión dedicada al actor y director Abdelatif Hwidar, que recibirá el premio Pau i Justícia de esta edición por una trayectoria professional marcada por el compromiso social, el 15 de febrero contaremos con su presencia en la proyección del cortometraje “Salvador” ganador de un Goya y el largometraje colectivo Kanimambo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *