13 – 16 FEBRERO. CICLO: MUJERES Y CIENCIA EN EL BOTÁNICO

Nuestro compañero Jaume en su espacio el EcObservatorio ya nos lo contó y hoy aprovecho para recordarlo y ampliar las actividades que tendrán lugar del 13 al 16 de febrero en el Botánico, para más información podéis visitar su página web.

Visibilizar el trabajo de las científicas, reivindicar sus aportaciones, facilitar y promover el acceso de las mujeres y niñas a los ámbitos científicos y técnicos y promover prácticas que favorezcan la igualdad, son algunos de los objetivos de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que viene celebrándose desde 2016, y al que este año se une el Jardín Botánico con un ciclo de actividades que incluye charlas, debates y proyección de la película Figuras ocultas.

El horario de las actividades será el siguiente:

El martes 13 de febrero, a las 19 h, contaremos con Ana Cros, que nos hablará de su trayectoria profesional en una charla con el título Andaduras de una física en la Ciencia de los Materiales. Cros es catedrática de Física Aplicada, directora del Instituto de Ciencia de los Materiales y presidenta de la sección local de València de Real Sociedad Española de Física. Ese mismo día contaremos con Isabel Cordero, licenciada en Matemáticas y doctora en Astrofísica, con estancias de investigación en el instituto Max-Planck de Astrofísica de Garching y en el Observatorio de Paris-Meudon. Ella nos hablará sobre relatividad numérica y ondas gravitatorias en Descubriendo el universo con ondas gravitatorias.

El miércoles 14 de febrero, contaremos con la charla Sexo, drogas y… dolor de la mano de Lucía Hipólito, profesora ayudante doctor del departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica y Parasitología de la Universitat de València. A continuación, M. Carmen Fuentes, bióloga del departamento de Comunicación del Oceanogràfic de València e investigadora de la Fundación Oceanogràfic, compartirá con nosotros el proyecto ConCIENCIA marina, investigación en reproducción animal como proyecto de conservación.

Para cerrar el ciclo, el viernes 16 de febrero, en el Auditori Joan Plaça del Botánico proyectaremos Hidden Figures(Figuras Ocultas, en castellano), basada en el libro del mismo nombre de Margot Lee Shetterly.

El ciclo de actividades ha sido organizado por el Jardín Botánico en colaboración con El Café Cuántico, La Física del Grel, INGENIO (CSIC-UPV), Neuroforum, Early Universe y Productora Audiovisual Cuatro Films. Tenemos que destacar del comité organizador la implicación de Elena Denia, física y periodista científica, investigadora en el instituto INGENIO (CSIC-UPV) y directora del programa El Café Cuántico; Roger Sanchordi, miembro del grupo La Física del Grel y apasionado de la astronomía y la física, y Cinta Navarro, bióloga y licenciada en Ciencias Ambientales y becaria predoctoral en Neurofun, laboratorio de Neuroanatomia Funcional de la UJI y la UV.

3 opiniones en “13 – 16 FEBRERO. CICLO: MUJERES Y CIENCIA EN EL BOTÁNICO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *