Llega el día de los museos

Los museos celebran el sábado 18 de mayo su día ampliando horarios y ofreciendo conciertos, teatro y talleres infantiles gratis

Los principales museos de arte de València se preparan para celebrar pasado mañana su día internacional, una jornada que este año reivindica los nuevos papeles que desempeñan estos espacios culturales como actores activos en sus comunidades.

Algunos de las ofertas que podrás encontrar son:

IVAM

Abrirá todas sus salas el sábado hasta la medianoche. Paco Roca dirigirá el taller «Crea tu propia viñeta» y será el protagonista de un concierto especial en el que el autor dibujará a partir de la música en directo de Russafians.

MuVIM

Ofrecerá visitas guiadas a las exposiciones «Fragments: Laura Silleras», «Pierre Verger. Un viaje fotográfico por la España republicana» y «DVBÓN. Un artista republicano», además del programa de visitas temáticas a la maqueta del Pare Tosca a cargo de especialistas. Entre las actividades para el público infantil destacan las visitas teatralizadas «Els espantanens al MuVIM» que tendrán lugar sábado y domingo (ya no hay plazas) y cuentacuentos el sábado y domingo a las 12.30 horas.

Centre del Carmen

Centre del CarmenCon el lema «Carme Diem» el Centre se reivindica como «centro dedicado a la cultura viva, al arte del momento» e inaugura dos nuevas exposiciones: «Patriarcado», de Cristina Lucas y Eulàlia Valldosera (Premio Nacional en 2002), y la exposición «15.600 días» que repasa la trayectoria del artista valenciano Xisco Mensua

Fundación Bancaja

La Fundación Bancaja ampliará el sábado el horario de visita hasta las 24 horas de sus exposiciones «Jorge Ballester. Entre el Equipo Realidad y el silencio» (la primera muestra antológica del cofundador del Equipo Realidad); «Soledad Sevilla. El sentimiento del color», y «Caparrós.

Bombas Gens

Además de ampliar el horario de apertura hasta las 22 horas, abrir su jardín modernista con la escultura de Cristina Iglesias y organizar visitas guiadas durante toda la jornada a su refugio antiaéreo y su bodega medieval, la Fundació Per Amor a l’Art ofrecerá visitas guiadas a las exposiciones «La mirada de las cosas. Fotografía japonesa en torno a Provoke»

fuente: levante.emv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *