La música podría ser capaz de escapar al Alzheimer

Alzheimer Universal, plataforma dedicada a esta enfermedad, a quienes la padecen y a sus cuidadores/as, publicó hace unos años un interesante artículo. Firmado por Jesús TJ esta pieza apunta a la posibilidad de que el Alzheimer no afecte al área del cerebro vinculada a la música.

“La mayoría de los enfermos conservan sus recuerdos musicales aún en fases avanzadas, logrando algunas veces relajar y calmar su estado de ánimo positivamente”.

Así de contundente se refiere a este tema Jesús TJ. Una premisa que ha impulsado varias iniciativas científicas.Alzheimer Universal, plataforma dedicada a esta enfermedad, a quienes la padecen y a sus cuidadores/as, publicó hace unos años un interesante artículo. Firmado por Jesús TJ esta pieza apunta a la posibilidad de que el Alzheimer no afecte al área del cerebro vinculada a la música.“La mayoría de los enfermos conservan sus recuerdos musicales aún en fases avanzadas, logrando algunas veces relajar y calmar su estado de ánimo positivamente”. Así de contundente se refiere a este tema Jesús TJ. Una premisa que ha impulsado varias iniciativas científicas. fuente:

El uso de la música para combatir o ayudar a paliar los efectos de esta enfermedad es algo que ya se estaba investigando y tenemos ejemplos muy claros como es el caso del coro » Las voces de la memoria» formado por personas de 65 y 90 años con alzheimer que con el entusiasmo de unos chiquillos, ejercitan las cuerdas vocales, repiten en voz alta la letra de algunas canciones y, cuando consideran que han retenido las estrofas, comienzan a entonar boleros o coplas o baladas o rancheras o pasodobles o, incluso, algún éxito rockero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *