Llega la ola de calor

La ola de calor que este fin de semana abrasará Valencia comenzará realmente mañana viernes y se prolongará, sobre todo, durante el sábado, cuando se alcanzarán los valores más elevados.

De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya ha decretado la alerta amarilla por altas temperaturas en prácticamente toda la provincia de Valencia. De momento, sólo se salva el litoral sur; en el resto, el viernes, de 12.00 a 20.00 horas, se esperan temperaturas de hasta 38 grados en el interior sur y de hasta 36 en la zona norte de la provincia de Valencia. 

 

¿Cómo podemos combatirla?

No se duche con agua fría: puede que lo que más le apetezca sea meterse bajo una ducha helada en las horas más tórridas de los próximos días. Pero si lo hace, la mejoría será solo momentánea: su cuerpo reaccionará aumentando la temperatura para compensar la pérdida de calor. Si quiere refrescarse bajo el agua, mejor que el agua sea tibia.

Comer picante: con los termómetros a más de 40 grados apetece más un gazpacho o una ensalada, pero está demostrado que la comida picante puede ayudar a combatir el calor. La sudoración que provocará el picante y la posterior evaporación ayudará a regular la temperatura de nuestro cuerpo. La gastronomía típica de muchos países de climas cálidos 

No a las cervezas frías: ni refrescos llenos de hielo ni cervezas frías. La mejor forma de combatir el calor es la hidratación y eso sólo se consigue bebiendo agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *