Origen del Orgullo

En los años 60 no eran muchos los pubs y locales que ‘permitían’ la libertad de las personas homosexuales. Uno de estos ‘extraños pubs’ era  el Stonewall Inn, situado en el Greenwich Village(Nueva York).

El 28 de junio de 1969 la policía de Nueva York organizó una redada contra este pub. Era habitual verlo frecuentado por gente del colectivo LGTBI y ese día no iba a ser menos, pero sí marcó un antes y un después en la historia.

Los vecinos del barrio de Greenwich y la gente que frecuentaba este pub se unieron contra la policía reivindicando sus derechos, creando manifestaciones espontáneas con el objetivo de que todo el colectivo LGTBI pudiese amar, e ir libremente a cualquier lugar sin temor de ser arrestados. Esto duró varios días y con el paso del tiempo esta revolución aún continúa.

Actualmente la lucha sigue vigente ya que en algunos países ser homosexual está penado con penas de cárcel o incluso penas de muerte

Aquí os dejamos el espacio que tuvimos con Efecto Pigmalion donde explicamos más detalles sobre lo que conlleva este día y también comentamos lo que conlleva las personas que piensan que no es necesario que este día esté presente. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *