El Archivo de la Catedral de Valencia recibe ejemplar Tesis Doctoral sobre el Santo Cáliz de la Dra. Ana Mafé García

La prestigiosa editorial norteamericana ProQuest con sede en Ann Arbor (Michigan, Estados Unidos) ha editado íntegramente la tesis doctoral centrada en la protohistoria del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia.

Únicamente han llegado a España cinco volúmenes de este importante trabajo de investigación llevado a cabo por la Dra. Ana Mafé. Uno de esos cinco libros será depositado en la Biblioteca Nacional de España en Madrid según nos ha confirmado la autora. Pues desde la propia institución le han animado a que ceda una de estas copias en papel.

Los otros han quedado a disposición de la Dra. Mafé quien ha convenido llevar este miércoles pasado su trabajo al Archivo de la Catedral.

Allí fue acompañada por don Jesús Gimeno, secretario de la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial, por don Álvaro Almenar, el actual Custodio Celador, y quien recibió el volumen del doctorado sobre la protohistoria del Santo Cáliz de la Catedral de Valencia fue don Vicente Pons, quien desde el año 2008 es canónigo archivero y bibliotecario de la Catedral de Valencia.

La Dra. Ana Mafé ha realizado entrega de un ejemplar de su tesis doctoral al Archivo de la Catedral de Valencia para que se tenga constancia de todo su trabajo de investigación de forma conjunta.

El objetivo general de esta investigación se centra en poner en valor el Santo Cáliz de Valencia como la copa de bendición que consagró Jesús la noche de su última Pascua y que se custodia en la Catedral de Valencia desde el año 1437.

El Santo Cáliz y su historia son el eje central del desarrollo territorial del Camino del Santo Grial, Ruta del Conocimiento, camino de la Paz. Ruta denominada por la Administración aragonesa como Ruta del Santo Grial, desde que fue presentada en FITUR en el año 2015 gracias al trabajo de la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial y la Universidad de Zaragoza en el proyecto europeo Holy Grail Route. La Administración valenciana ha nominado a este camino como Ruta del Grial desde que lo presentó dos años más tarde en FITUR en 2017.

Os recordamos en este enlace la entrevista que realizamos a la Doctora cuando presentó en nuestros estudios el libro » El Santo Grial»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.