La nuevas normas de la DGT: 6 puntos por usar el móvil y límites de hasta 20 km/h

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un endurecimiento de las sanciones al volante; algunos de los cambios que se van a producir son: 

  • Multa  hasta 500 euros y la detracción será de seis puntos del carné de conducir. Pero no será el único cambio por el uso del móvil mientras se está al volante. 
  • Modificación de los límites de velocidad y ya no podrás sobrepasarlos cuando vayas a realizar un adelantamiento desapareciendo los los 20 km/h adicionales al límite de la vía para estas maniobras. 

  • La mera tenencia  de un detector de radares en el vehículo supondrá el perder tres puntos, aunque no se use o esté apagado, los GPS que avisan de la presencia de radares si están permitidos ya que son radares fijos y su ubicación es pública.

Un apartado especial lo tendrán también en lo referido a las nuevas reglas para circular en patinete y otros VMP; ya que se trata de una de las medidas estrella de la DGT ya que es un reclamación constante por parte de CCAA y ayuntamientos.

los patinetes y VMP estarán limitados a una velocidad máxima de entre 6 y 25 Km/h, prohibiendo cualquier vehículo que exceda los 25 Km/h.

Se prohibe su circulación por aceras, zonas peatonales, túneles urbanos y autovías o autopistasno estará permitido el uso de auriculares durante su conducción y se podrá someter a sus conductores a controles de alcoholemia.

Además se añade la figura del certificado de circulación, un documento que acredite que cumplen con los requisitos técnicos para su circulación y que aún está pendiente de ser aprobado.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.