Vino solidario para apoyar la investigación en sarcomas en el VHIO

Con el objetivo de contribuir a impulsar la investigación de los sarcomas, la bodega Solagüen – Unión de Cosecheros de Labastida, acaba de lanzar al mercado el vino solidario Manuel Quintano, una iniciativa que ha sido posible gracias a la colaboración entre la bodega Solagüen, Urrutia Edariak, la distribuidora de Mungia (Bizkaia), que realizará la labor comercializadora, y Amaia Goirigolzarri, paciente de sarcoma, y su familia, que decidieron sumar fuerzas para ayudar a la investigación de este tipo de tumores.

Amaia, que es paciente del Hospital Universitario Vall d’Hebron, centro de referencia en el tratamiento de los sarcomas, destaca “la importancia de ayudar con iniciativas solidarias como esta a la investigación contra el cáncer, especialmente en los tumores considerados raros, como los sarcomas, porque hay poca financiación pública y se necesitan más recursos para hacer frente a los obstáculos con los que nos encontramos los pacientes, como la falta de centros especializados o la necesidad de más investigación para poder acceder a mejores tratamientos”. “Sin ciencia no hay futuro; sin investigación, nuestro futuro se vislumbra complicado”, añade.

Iñigo Rubio, gerente de la bodega Solagüen, explica que “acciones como esta que acabamos de presentar nos suponen una satisfacción completa, pues si con los medios de que disponemos podemos contribuir, aunque sea de una modesta manera, a apoyar la investigación del cáncer en un instituto oncológico de referencia como el de Vall d’Hebron, nos resulta difícil adivinar un mejor posicionamiento de marca de dos de nuestros mejores vinos”.

Una parte del precio de venta de este vino, Manuel Quintano, que se comercializará a 6,90 € la botella, se destinará a la investigación de los sarcomas que lidera el Dr. César Serrano en el Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO).

Podéis encontrar el vino solidario en esta página web: www.urrutiaedariak.com

 

 

7 opiniones en “Vino solidario para apoyar la investigación en sarcomas en el VHIO”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.