Nace el Barcelona Health Hub 5G Design, un laboratorio de 5G en el ámbito de la salud

Barcelona, Health Hub, 5G, 5G Desing

Mobile World Capital Barcelona, a través de la iniciativa 5G Barcelona, juntamente con MASMOVIL, i2CAT y la Asociación Barcelona Health Hub ponen en marcha el Barcelona Health Hub 5G Design, un espacio enfocado a la cocreación de soluciones eHealth basadas en la tecnología 5G y sus servicios.

Barcelona Health Hub 5G Design, ubicado en el Pabellón de Sant Manel del recinto modernista de Sant Pau, será un punto de encuentro de empresas, entidades y organizaciones alrededor de la tecnología 5G para dar respuesta a retos y necesidades de verticales en el sector de la salud, así como impulsar el uso de la tecnología 5G en este sector. El objetivo del proyecto es la cocreación, evaluar retos tecnológicos del sector de la salud para mejorar los servicios y aplicaciones existentes e impulsar la creación de nuevas aplicaciones y servicios de forma colaborativa.

El laboratorio es un espacio para diseñar, desarrollar y ejecutar diferentes pilotos y pruebas de conceptos. La misión del Barcelona Health Hub 5G Design es ofrecer una visión transversal de los casos de uso del sector de la salud, a través de sesiones de brainstorming, formaciones, workshops y sesiones con expertos y convertirse en una referencia internacional en salud digital posicionando a Barcelona como referente mundial.

Eduard Martín, CEO de 5G Barcelona y CIO y director de 5G de Mobile World Capital Barcelona, destaca que “en este momento de crisis sanitaria es más importante que nunca impulsar iniciativas que permitan avanzar de forma más rápida, y la conjunción de tecnología y 5G ya se ha demostrado que puede ser decisiva y en el futuro todavía puede serlo más, tenemos que trabajar todos juntos para conseguirlo”.

 

 

 

El Dr. Sergi Figuerola, CTIO de la Fundación i2CAT y CTO de 5G Barcelona, afirma que “el objetivo es acelerar la innovación tecnológica facilitada por el 5G, especialmente necesaria para abordar la situación crítica a la que se enfrenta el sector sanitario. El Barcelona Health Hub 5G Design nace para dar respuesta a los retos tecnológicos identificados por sus miembros gracias a la puesta en valor y aplicación del conocimiento en tecnología 5G”.

 

Luis Badrinas, CEO Barcelona Health Hub & Community of Insurance, confirma que “la implementación de 5G siempre ha sido uno de nuestros objetivos estratégicos y encaja perfectamente en nuestra hoja de ruta para llevar la atención médica al siguiente nivel y tener un impacto real en los sistemas de atención médica”.

 

La Sra. Aline Noizet, Chief International Officer en Barcelona Health Hub, declara “con este laboratorio nuestros miembros podrán probar e implementar la tecnología 5G en sus productos y soluciones, y eso ayudará a acelerar la digitalización de la atención médica. Tenemos muchas empresas que trabajan en soluciones de telemedicina, soluciones basadas en inteligencia artificial, realidad virtual, etc., y ese es el tipo de tecnologías que se beneficiarán enormemente de 5G”.