Escapadas en coche por España: así serán las vacaciones de los españoles este verano

Este verano los españoles volverán a apostar por el turismo nacional. Según el último estudio de Veepee, el outlet líder en ventas flash, el 79% de los españoles escogerá un rincón de España como destino vacacional.

🔵 Un porcentaje que crece ligeramente respecto al año anterior, cuando se situaba en torno al 75%. Solo el 18% optará por un viaje internacional: un 13% escogerá un destino europeo, mientras que solo un 5% visitará otro continente.

Aunque se apuesta por el turismo local, la población cada vez tiene más ganas de viajar y sentir que, poco a poco, se recupera la normalidad.

Debido a la situación actual de la pandemia y el levantamiento de muchas de las restricciones, el 48% afirma que este año viajará más que el anterior. De hecho, casi la mitad de los españoles (47%) realizará más de una escapada este verano. Por el contrario, tan solo el 14% de los españoles ha decidido no desplazarse este año.

▶️ Playa, coche y mayor gasto

Estas ganas de volver a viajar y recuperar la movilidad se ven reflejadas también en el gasto que harán los españoles. Según el estudio de Veepee, el 61% gastará más de 600 euros en sus vacaciones. De ellos, cerca del 40% tiene previsto destinar más de 1.000€. Y es que hasta un 48% de la población afirma que su gasto será mayor este verano que el pasado.

También destaca el tiempo que este año los españoles destinarán a viajar durante sus vacaciones. El año pasado la media se situaba entre unos pocos días y una semana, mientras que este verano el 70% de los españoles dedicarán una semana o más a viajar. Un año más, los destinos de playa vuelven a ser los más demandados (61%) en verano, frente a los destinos de ciudad (23%) o montaña (17%).

El medio de transporte estrella será el coche, ya que será la opción escogida por el 74% de los españoles. Solo un 20% viajará en avión, mientras que un pequeño porcentaje de la población escogerá medios de transporte como el tren (3%), el barco (2%) o el autobús (1%). Por otro lado, este año se priorizará la estancia en un apartamento o casa particular (51%), frente al hotel (41%) o el camping (7%).

▶️  Cambio de hábitos a la hora de reservar las vacaciones

La pandemia está provocando muchos cambios en los hábitos diarios de la población. Una realidad que también queda reflejada a la hora de reservar las vacaciones de verano. El 57% de los españoles reconoce haberlo gestionado con una antelación menor a la que solía hacerlo antes de la covid-19: el 12% las reservaba con al menos un año de antelación, mientras que el 45% lo hacía varios meses antes. En esta ocasión, todos ellos han preferido esperar al último momento a la espera de cómo avanzaba la pandemia.

El ordenador ha sido el dispositivo más utilizado para reservar estas vacaciones de verano (64%), seguido por el teléfono móvil (43%) o la tablet (18%). Las agencias de viaje han sido las menos utilizadas este año, siendo la opción escogida solo por el 16% de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *