Viajamos a OPORTO, y catamos un vino muy especial.

Descubre uno de los vinos más interesantes de Oporto y no, no es el que estás pensando.

🍷🍷  Hoy hemos preparado las maletas a la par que le hemos dado la bienvenida a nuestra compañera María Lluch en la nueva etapa de su espacio ENTRECOPAS.

Durante estos programas iremos viajando por distintos países de Europa conociendo sus curiosidades y por supuesto su gastronomía y sus vinos. ✈️✈️

Hoy nos preparamos para viajar a OPORTO ¿Te vienes?

Antes de arrancar el viaje vamos a contar algunas curiosidades sobre la ciudad:

Portugal debe su nombre a la ciudad. El nombre latín de Oporto era Portus Cale y hasta que Lisboa tomase su relevo, fue capital del país.

➡ La comida típica de Oporto es la francesinha y consiste en un sándwich con los más variados ingredientes (jamón, chorizo, salchichas, huevo…), bañado en salsa y acompañado por patatas fritas. El inventor fue el cocinero Daniel David Silva que regresó a Portugal de su andadura por Francia en los años 60, de ahí su nombre.

➡ El vino más famoso de Portugal toma el nombre de la ciudad: Porto. Se produce en el Valle del Duero y se conserva en las muchas bodegas repartidas por la zona de Vila Nova de Gaia. Lo más curioso es que es un vino fortificado (durante el proceso se incrementan los grados de alcohol). Aunque hoy en el programa probaremos otro diferente y muy peculiar. 

➡ Los habitantes de Oporto tienen un curioso nombre: tripeiros. El origen hay que buscarlo en el siglo XV, cuando los portugueses marcharon a la conquista de Ceuta y todos los habitantes de Oporto donaron la carne que tenían. Solo se quedaron con las tripas e inventaron uno de los platos más típicos de Oporto: tripas à moda do Porto.

🤗  Y si eres un fan de Harry Potter tienes una visita guiada a la Librería Lello, en la Rua das Carmelitas 144  ya que que J.K.Rowling se inspiró en ella para crear la biblioteca de Hogwarts.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.