🔵​ 4 de junio, Jornada Acción Humanitaria en Gandia

Cruz Roja muestra este próximo sábado 4 de junio en Gandia sus recursos para responder ante emergencias internacionales.

🔹​ Se trata de una Jornada de Acción Humanitaria, abierta y accesible para todas las personas que quieran conocer de cerca la labor de Cruz Roja ante desastres, que es posible gracias a la financiación de la Conselleria de Participación de la Generalitat Valenciana y la colaboración del Ayuntamiento de Gandia.

El Passeig de Les Germanies, entre Plaça Crist Rei (institut Vell) i Abat Sola, acogerá múltiples actividades de 10 a 14 horas. Hasta allí Cruz Roja trasladará una planta potabilizadora de agua, con el fin de mostrar su funcionamiento y utilidad ante situaciones de catástrofes. Este equipamiento forma parte de las ERU (Unidades de Respuesta en Emergencias de Cruz Roja, por sus siglas en inglés), que son equipos especializados en la atención a personas afectadas por un desastre y que se preparan para intervenir de manera inmediata y coordinada.

Junto con el equipamiento de la ERU de Agua y Saneamiento, y en el marco de esta muestra en Gandia, Cruz Roja mostrará los materiales que se envían habitualmente en emergencias (kits de ayuda humanitaria, mantas, toldos, bidones de agua), además de diferentes actividades para la promoción de higiene. El voluntariado ha preparado diferentes talleres sobre Medio Ambiente y el “Juego de la Acción Humanitaria” con el fin de trasladar la temática de una forma lúdica y accesible para todos los públicos.

El objetivo de esta Jornada es concienciar a la ciudadanía sobre la labor humanitaria en el ámbito de la Cooperación Internacional, dando a conocer a la población cómo responde Cruz Roja ante desastres en cualquier parte del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.