Este domingo visita De l’Horta a la Plaça

Este domingo tienes una cita en la plaza del Ayuntamiento y es que a partir de las 11 horas arrancará «De l’horta a la plaça» un evento en el que se acerca al público asistente una gran variedad de proyectos agrícolas de proximidad y comprometidos con el desarrollo local sostenible.

Consol Castillo, concejala de Agricultura presentó la cuarta edición de esta jornada, que muestra una gran variedad de actividades económicas y sociales, y destacó que «es una ocasión de disfrutar, convivir, descubrir y comenzar a tener una concepción de nuestra ciudad como un eje urbano que se alimenta de una despensa, que es una de las mejores huertas.

Los asistentes, podrán encontrar paradas de producto agrícola, fresco y elaborado; material artesano relacionado y un espacio para el consumo y degustación. Estas jornadas se caracterizan por ser el productor el que expone y vende directamente el producto y, además, habrá diferentes actividades de animación infantil, actuaciones musicales, exposiciones, talleres y difusión de entidades.

También habrá proyectos relacionados con los mercados de proximidad en la ciudad, algo que nuestro colaborador Jaume es su espacio Ecobservatorio recalca bastante.

Además se presentarán 4 proyectos de inserción laboral a través del trabajo agrícola. «Las paradas cuentan con alguna característica de tipo social y ambiental, que dota al producto de un valor importante desde el punto de vista del consumo consciente y responsable», explicó la concejala.

Castillo indicó «es importante que año tras año la ciudadanía responda de forma masiva a este evento, ya que pone de manifiesto que las políticas que se están llevando a cabo desde la Concejalía de Agricultura, Horta i Pobles y los mercados, están calando dentro de la sociedad»

La plaza del Ayuntamiento quedará cerrada al tráfico desde las 10:00 hasta las 22:00 horas, los cortes de tráfico podrían comenzar unas horas antes para realizar el montaje de «L’Horta a la Plaça».

Como novedad, se presentará en esta jornada el calendario de las «Mercafestes», una celebración organizada por Mercavalència y que busca reforzar la importancia del consumo de productos de temporada y proximidad. Para ello, se celebrará un sábado por la mañana de 11:00-14:00 horas cada mes, y consistirá en una fiesta en un mercado municipal dando la bienvenida a un producto de temporada.

El concejal de comercio, Carlos Galiana, destacó ayer que cuando éramos pequeños «sabíamos qué producto era de temporada porque estaba en todos los puestos de los mercados, en cada temporada el mercado cambiaba de aspecto y color.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *