Omomyc el inhibidor de Myc entra en la recta final previa al ensayo clínico.

El equipo liderado por la Dra. Laura Soucek, investigadora principal del grupo de VHIO ha logrado un nuevo hallazgo para atacar a Myc, un gen clave en el desarrollo de la mayoría de tumores.

Han conseguido diseñar Omomyc, una forma dominante-negativa de Myc, que en formato transgén, inhibe eficazmente dicha proteína sin generar efectos adversos severos ni irreversibles.

La doctora Marie-Eve Beaulieu, ha publicado en la revista Science Translational Medicine un artículo que demuestra que Omomyc puede llegar a usarse como una terapia anti-Myc contra el cáncer de pulmón no microcítico, el subtipo más agresivo y mortal tanto en mujeres como en hombres, revelando por primera vez que puede ser producido como miniproteína. Más aún demuestran que su administración como fármaco antitumoral es una forma alternativa al uso como transgén empleado hasta ahora.

Omomyc podría ser administrado por vía intravenosa sin producir efectos secundarios e impidiendo el crecimiento tumoral hecho que permitiría extender estas nueva terapia al tratamiento de otros cánceres y sus metástasis en diferentes órganos.

Después de validar la eficacia de este nuevo fármaco en el tratamiento de tumores de pulmón en modelos preclínicos, están escalando la producción y la purificación de la miniproteína a nivel industrial para el tratamiento de los pacientes reclutados en futuros estudios clínicos que empezarán en el 2020.

Si quieres escuchar la entrevista que hemos realizado a la Doctora Marie-Eve pincha aquí.

2 opiniones en “Omomyc el inhibidor de Myc entra en la recta final previa al ensayo clínico.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *