🌳🌳 26 DE ENERO, DÍA MUNDIAL DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL 🌳🌳

Hablamos con la profesora Lucía García Escrivá del colegio Las Colinas School de Gandía.

«La educación ambiental es un proceso permanente en el cual los individuos y las comunidades adquieren conciencia de su medio y aprenden los conocimientos, los valores, las destrezas, la experiencia y también la determinación que les capacite para actuar, individual y colectivamente, en la resolución de los ambientales presentes y futuros».

🌳  Esta conmemoración tiene su origen en 1975, año en el que se organizó en Belgrado el Seminario Internacional de Educación Ambiental.

Más de 70 países participantes establecieron los principios de la Educación Ambiental en el marco de los programas de las Naciones Unidas. Como resultado, se publicó la Carta de Belgrado, en la que se plasman las reivindicaciones fundamentales de la Educación Ambiental.

Y como sabemos que la educación a los más peques es la mejor forma de asegurarse un buen futuro hemos hablado con Lucía García Escrivá docente del Colegio Las Colinas School de Gandía para que nos cuenten las actividades que organizaron para conmemorar este día tan especial.

Un comentario en “🌳🌳 26 DE ENERO, DÍA MUNDIAL DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL 🌳🌳”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.