馃攰馃攰 驴C贸mo depurar los excesos del verano? 5 claves para lograrlo

Sergio Peinado, CEO y fundador de Fuertafit, creador de cursos online en Hotmart e influencer con m谩s de 1 mill贸n de seguidores, te ayuda a convertir los h谩bitos saludables en rutina

Hemos desconectado de la rutina, nos hemos ido de chiringuito en chiringuito y tira porque me toca y hemos comido todos nuestros antojos y m谩s. Pero todo lo bueno se acaba, y ahora que 鈥渧aya vaya, nos hemos quedado sin playa鈥 es hora de decirle 鈥渟ayonara baby鈥 a nuestros excesos del verano y empezar con la 鈥渙peraci贸n bikini鈥 para ir con tiempo, que luego nos pasa lo de siempre y nos pilla el toro.聽 As铆 que, para empezar la 鈥渧uelta al cole鈥 con buen pie, llevar los deberes al d铆a y ponernos m谩s fuertes que Thor (esto鈥.Que no cunda el p谩nico, que cada uno en la medida que se vea guapet贸n o guapetona y los abdominales no crecen tan r谩pido como las lorzas, ya nos gustar铆a!!). El entrenador y creador de cursos online disponibles en Hotmart, Sergio Peinado, con m谩s de 1 mill贸n de seguidores en Instagram,聽 te propone 5 tips para volver a la rutina y que聽 te conviertas en la envidia de todos tus amigos. Deja ya la copa de vino que tienes en la mano y ag谩rrate a la mancuerna que te contamos todo lo que necesitas hacer para recuperar tu forma f铆sica sin morir en el intento.聽

No eres 鈥淪uperman鈥, no intentes volar antes de saber andar

Hay ganas, muchas, de volver a nuestro estado previo al 鈥渄espipote veraniego鈥, 隆lo sabemos! Pero m谩s vale ir despacito y con buena letra, que terminar d谩ndonos de cara contra la pared.聽 Si quieres que los cambios sean duraderos, debes tomarte las cosas con calma, volver poco a poco a la rutina y no machacarte como si no hubiera un ma帽ana en el gimnasio. Si lo haces, corres el riesgo de: o bien decir 鈥渉asta nunqui鈥 demasiado pronto a tu estupendo plan de superh茅roe o lesionarte antes de haber empezado todav铆a. Planifica, piensa, distribuye. La vuelta a la rutina no es un sprint, sino una carrera de larga distancia. Y si te pasas, corres el riesgo de terminar tan lleno de agujetas que m谩s que Superman te puedes convertir en un Robocop r铆gido, tirado en el sof谩 viendo la televisi贸n y con un bol de helado gigante.

Has hecho un par贸n y tu cuerpo lo sabe. Entrena gradualmente

Es importante que conviertas los h谩bitos saludables en una rutina, para que formen parte de tu vida para siempre. Has hecho un par贸n y no puedes volver al ritmo de antes. Empieza poco a poco y aumenta de forma gradual tanto los d铆as de entrenamiento como la intensidad. 隆Roma no se ha hecho en un d铆a!

Por ejemplo: Pasa de dos a tres d铆as a la semana de entrenamiento. F谩cil, 驴verdad?

隆Que la fuerza te acompa帽e!

En especial las mujeres suelen pensar que por hacer un poco de entrenamiento con pesas van a desarrollar unos m煤sculos m谩s grandes que los de Chris Hemsworth. 隆Ya nos gustar铆a que fuera as铆 de f谩cil! Sin embargo, es necesario incorporar a nuestras rutinas este tipo de entrenamientos, ya que son fundamentales para mantener los niveles de masa muscular. Adem谩s de ser uno de los tipos de entrenamiento con m谩s beneficios para la salud. As铆 que鈥 隆dale ca帽a! Y psst pstt chivatazo motivante. Prueba lo que en jerga fitness conocemos como 鈥渆ntrenamiento al fallo鈥.聽 Es decir, realiza un ejercicio como las sentadillas en barra fija con un n煤mero peque帽o de repeticiones (entre 8 y 10). Vete subiendo peso gradualmente y muy poco a poco y realiza esas mismas repeticiones (8-10). Cuando no seas capaz de llegar a las 8 repeticiones, habr谩s llegado al fallo muscular y es momento de parar. Intenta ir subiendo peso a medida que pasa el tiempo y mejora tu condici贸n f铆sica, pero con sentido y sin volverte loco, que no hace falta lesionarte. 驴Te atreves?

驴Sab铆as que tienes un superpoder? 隆Sigue leyendo!

Como lo oyes, no eres superman ni superwoman pero tienes un poder mucho m谩s potente del que no te hab铆as dado ni cuenta: la constancia. Todo lo que haces, suma.聽 Y si eres constante, los resultados terminan apareciendo. Pero para que no te mueras de aburrimiento por el camino, te propongo un reto: el entrenamiento hiit o entrenamiento interv谩lico de alta intensidad. Se trata de llevar a tu cuerpo al l铆mite en un periodo de no m谩s de 20 minutos seguidos. En este link tienes un ejemplo para ponerte manos a la obra, est茅s donde est茅s y sin necesidad de material. As铆 que ya sabes 隆#noexcuses y a tope de power!

Eres lo que comes

Si quieres obtener resultados, no solo se trata de realizar actividad f铆sica, sino que es necesario combinarla con una alimentaci贸n saludable. Sabemos que en las vacaciones te lo has saltado a la torera, pero no worries, que todo tiene soluci贸n.

馃數聽 聽Para empezar, no empieces a buscar dietas milagro como si no hubiera un ma帽ana y c谩mbialo por un poquito de planificaci贸n. Te propongo: 6 d铆as a la semana de comidas saludables y f谩ciles de meter en el tupper de la oficina, y un d铆a libre para comer lo que quieras (pero sin volvernos locos, 驴eh?). Aqu铆 van unos ejemplos f谩ciles:

鉃★笍聽 聽Intenta combinar prote铆nas (carne,pescado, avellanas, prote铆nas vegetales como el seit谩n, etc) con vegetales y grasas saludables (aguacate, jam贸n serrano con corte al cuchillo, huevos revueltos, etc) en tu plan de alimentaci贸n.

鉃★笍聽 聽Cena ligero.

鉃★笍聽 Prepara snacks saludables para no atacar la nevera cual monstruo de las galletas cuando te pique el gusanillo.

Ejemplos: frutos secos (nueces, almendras,avellanas), fruta , pavo, etc. EVITA SIEMPRE la boller铆a procesada.