🔵 ESTRATEGIAS DE ESTIMULACIÓN BIOMODAL Y ELECTROACÚSTICA

Carina Rodríguez, audióloga y responsable de Formación y Estudios clínicos en Advanced Bionics nos lo cuenta.

Advanced Bionics

En España se estima que cerca de 5 millones de personas sufren algún tipo de discapacidad auditiva, el 11% de la población. 

Se estima que alrededor de 360 millones de personas tienen algún tipo de discapacidad auditiva en el mundo. En España, esta cifra se encuentra en torno a un 11,3% de la población, alrededor de 5 millones de personas, existiendo distintos grados de pérdida auditiva – de leve a profunda–, así como distintos tipos de pérdida de audición en función de la estructura del sistema auditivo que se encuentre afectado.

«Gracias a los avances tecnológicos existen diferentes opciones para ayudar a mejorar la audición de las personas que tienen algún tipo de pérdida auditiva”

“En la actualidad, los principales dispositivos indicados para mejorar la capacidad de audición son los audífonos y los implantes auditivos, entre ellos los implantes cocleares. Aunque la finalidad de ambos dispositivos es la misma, tienen diferentes indicaciones en función del grado y tipo de pérdida de audición del paciente”.

Explica Carina Rodríguez, audióloga responsable de Formación y Estudios Clínicos en Advanced Bionics.

. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *