Dormir más el fin de semana, te puede alargar la vida.

Aprovechando que estamos arrancando la semana,tenemos una noticia que os puede ayudar, si eres una de esas personas que no descansan lo suficiente de lunes a viernes.

Dormir largas horas los fines de semana es uno de los mayores placeres que existen. Si eres uno de esos privilegiados que puede quedarse hasta tarde en la cama esos días, no tienes ningún motivo para sentirte culpable.

El psicólogo Torbjörn Åkerstedt, director del Instituto de Investigación del Estrés de la Universidad de Estocolmo, se ha pasado 13 años investigando los beneficios de un buen descanso los fines de semana.

Estos científicos publicaron el pasado mayo sus conclusiones en el informe ‘Sleep duration and mortality – Does weekend sleep matter?’ (‘Duración del sueño y mortalidad – ¿Dormir el fin de semana importa?’) y los resultados son más que sorprendentes:

Descansar más los fines de semana puede alargarte la vida.

Åkerstedt y su equipo estudiaron los hábitos del sueño de 43.880 personas en Suecia, a las que hicieron un seguimiento durante trece años. Descubrieron que aquellos que pasaban cinco horas o menos al día en los brazos de Morfeo, incluidos los fines de semana, tenían una tasa más alta de mortalidad un 52% más alta que los que dormían entre 6 y 7 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *