26 de julio es el día del abuelo

El próximo domingo 26 de julio se celebra el día del abuelo, y que mejor manera para celebrarlo que esta estupenda noticia que nos llega desde la organización Adopta un abuelo , el programa intergeneracional  ha presentado su propuesta de “Compromiso Intergeneracional” un manifiesto en el cual se recogen los principios por los que toda la sociedad debe esforzarse e involucrarse en conseguir una de las transformaciones sociales más importantes del siglo XXI, comprometiéndose a:  escuchar a los mayores, aprender con los mayores y cuidar de los mayores.

En palabras del CEO y fundador, Alberto Cabanes:

Compromiso intergeneracional será la hoja de ruta de nuestra estrategia para los próximos 18 meses para posicionar a los mayores en el lugar social que merecen mientras trabajamos por una sociedad más inclusiva con uno de los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad.”

Una propuesta en la que todo el equipo ha estado trabajando durante los últimos meses y que reafirma el claro objetivo de la organización, conseguir la inclusión social de las personas mayores y un mayor compromiso por parte de las instituciones públicas, empresas y organismos.

Entre los asistentes se ha contado con la presencia de las empresas que han apoyado y participado a través de programas de voluntariado corporativo como Fundación Telefónica, Santander, Caixabank, Santalucía, o KPMG, entre otras.

Hasta la fecha, Adopta Un Abuelo ha contado con más de 3.700 participantes y 2.800 abuelos adoptados distribuidos en 54 ciudades. Durante el periodo de confinamiento se han acompañado a más de 1.700 mayores durante más de 250.000 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.