Pallapupas lanza su campaña “Riure per curar” para movilizar a la sociedad

Conociendo la importancia de la risa y el humor como herramientas de cuidado emocional, Pallapupas ha puesto en marcha este miércoles una campaña con el objetivo de movilizar a la sociedad y dar a conocer el poder transformador del humor dentro de los hospitales. “Riure per curar” es el nombre de esta iniciativa que quiere poner en valor la figura de los payasos de hospital como profesionales formados que trabajan codo con codo con el personal sanitario, impactando a más de 170.000 personas cada año.

La campaña busca conseguir que la sociedad integre el humor y la figura de los payasos de hospital como una estrategia imprescindible para el cuidado emocional dentro de los hospitales.
Pallapupas se compromete con su juramento “Palabra de humor”

🔵  Los payasos de hospital se toman muy en serio su trabajo.

La importancia de la risa y el humor en los hospitales como herramientas de cura emocional basados en las técnicas más rigurosas de Pallapupas toman forma en este juramento que el colectivo Pallapupas hace para ponerse al servicio de los pacientes. Por eso, una de las iniciativas que se han puesto en marcha en el marco de la campaña es este juramento que acaba con todo un compromiso: “Palabra de humor”

👁️‍🗨️   A imagen y semejanza del juramento hipocrático o el juramento Nightingale, que realizan los profesionales de medicina y enfermería respectivamente como compromiso con sus pacientes, desde Pallapupas se ha querido instaurar este juramento para mostrar el compromiso que los payasos de hospital tienen con el cuidado emocional de los pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.