Desde 1997, cada 24 de octubre se conmemora el Día de la Biblioteca. La propuesta surge de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, apoyada por el Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada el 1992 durante el conflicto balcánico.
La iniciativa nació para trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura, y como un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana.
Hemos organizado con este motivo algunas actividades centradas en este tema y el de la Interculturalidad: con el Ara conte jo! nos acercaremos a otras culturas y continentes. El día 7 de octubre realizaremos una actividad sobre el 9 de octubre, Día de la Comunidad Valenciana. El Día de la biblioteca lo celebraremos por todo lo alto con un cuentacuentos «Contes del sol i la lluna» .Todo ello con el objetivo de acercar aún más, si cabe, la Biblioteca Municipal a todos los vecin@s.