Un delegado valenciano parte hacia Pakistán con Cruz Roja para apoyar a las personas afectadas por las inundaciones

Un delegado valenciano, Carlos Ortega, parte hoy en misión internacional a Pakistán. Durante el próximo mes formará parte del equipo de Cruz Roja que apoya a las personas afectadas por las inundaciones provocadas por las lluvias monzónicas en el país asiático.

Carlos Ortega es voluntario de Cruz Roja y participa en Valencia. Cuenta con amplia experiencia en emergencias, principalmente como miembro de las ERU (siglas en inglés, Unidades de Respuesta en Emergencias) de Agua y Saneamiento de Cruz Roja. Por mencionar sólo algunas de las misiones en las que ha contribuido figuran el terremoto de Haítí, brote de ébola en Sierra Leona y crisis de personas refugiadas en Myanmar.

La labor de Carlos Ortega en Pakistán se llevará a cabo en la provincia de Sindh, donde ya participó anteriormente en 2012, 2010 y 2017, también en desastres provocados por inundaciones. Asimismo, en 2006 se desplazó al norte de Pakistán para apoyar a la población afectada por un terremoto.

El voluntario Carlos Ortega cuenta con amplia experiencia en misiones internacionales y ya ha participado anteriormente en operaciones en Pakistán provocadas por un terremoto e inundaciones.

Cruz Roja responde al llamamiento por las persistentes lluvias monzónicas en Pakistán a finales de agosto. Más información en: https://www.ifrc.org/es/emergency/pakistan-inundaciones-monzonicas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.