Equivalenza apuesta por la cosmética sostenible con envases reutilizables y rellenables

Equivalenza ha incorporado un innovador sistema de recargas eco para todas las cremas faciales en tarro, reduciendo un 90% el consumo de plásticos por recarga. Una forma de generar menos residuos y que además permite seguir disfrutando del producto a un precio todavía más reducido. Este exitoso sistema de recarga de Equivalenza está disponible en todos sus perfumes, en diversos productos de su gama de ambientación para el hogar y, ahora también, en su gama de cosmética.

Además, manteniendo firme su compromiso con el medio ambiente, el 100% de sus envases son reciclables y todos los estuches han sido fabricados con cartón certificado FSC de bosques gestionados de manera sostenible. Un paso más en la línea sostenible que la compañía lleva tiempo trabajando y que se suma a otras iniciativas responsables como el proyecto #EquivalenzaForFuture que se llevó a cabo el pasado año y que consistió en la plantación de 1.000 árboles en España de la mano de Bosques Sostenibles para cuidar del planeta y frenar el cambio climático.

“Nuestros esfuerzos están centrados en satisfacer las necesidades del consumidor de una forma respetuosa y sostenible en línea con nuestro compromiso con el medio ambiente. Estamos muy ilusionados con este nuevo lanzamiento en el mundo de la cosmética, en Equivalenza trabajamos para seguir transformando la marca y hacerla todavía más cercana y accesible a nuestros consumidores. Aunque somos percibidos como una marca de perfumes, queremos trasladar la relación calidad-precio de nuestros productos a otras categorías dentro del sector de la belleza, y posicionarnos como una empresa referente” asegura José María Fernández, CEO de Equivalenza en España

En su compromiso con la sostenibilidad, Equivalenza lleva a cabo otras iniciativas para minimizar su impacto en el medioambiente. La compañía tiene una extensa política sobre ingredientes químicos sensibles para la salud y el medioambiente, y produce todos sus productos con esencias de alta calidad y alcohol de origen vegetal. Evidentemente no están testados en animales tal y como prohibe la Unión Europea.