VERÓNICA FORQUÉ Y “LAS COSAS QUE SÉ QUE SON VERDAD” EN L’AUDITORI DE TORRENT

La función será el domingo 15 de noviembre a las 19 h.

En una casa suburbana, con un pequeño jardín, una familia de clase media afronta el paso de un año decisivo. A través de la metáfora material del transcurso de las cuatro estaciones que condensarán el crecimiento y cambio de cuatro hermanos y hermanas y sus vínculos con su padre y su madre, asistiremos al desarrollo de un organismo que mutará, se agitará y morirá, para seguir, siempre, incontenible e imparable, respirando y transformándose.

La dramaturgia de Andrew Bovell, autor de “Las cosas que sé que son verdad”, expone la violenta irrealidad de nuestra vida cotidiana. Llena de muerte, de violencia, de ternura, de todo lo que se dice en secreto o apenas no se dice, de todo lo que tapamos diariamente para llamar a nuestra vida “normal” y nivelarla con la apariencia de “normalidad” de todos los demás. Andrew describe la vida de todos, la vida secreta de todos. En “Las cosas que sé que son verdad”, el foco está en la familia. Porque ¿qué otra estructura humana se mantiene en el tiempo? Nada más que la familia, el grupo, ya sea consanguíneo o del tipo que sea.

“Las cosas que sé que son verdad” habla de cada uno de los espectadores que vendrán a verla. De sus padres, madres, hermanos y hermanas, amantes, maridos y mujeres, hijos, hijas. De sus terrores, sus frustraciones, su amor incondicional. Verónica Forqué encabeza un elenco de lujo, integrado por Julio Vélez, Pilar Gómez, Jorge Muriel, Borja Maestre y Candela Salguero.

La función será el domingo 15 de noviembre a las 19 h. Entradas a la venta en www.auditoritorrent.com y en las taquillas de l’Auditori (jueves de 17 a 20 h, viernes de 11 a 13 h y desde 2 horas antes del comienzo del espectáculo).