Uber ha presentado hoy en Madrid, junto a la fundación Adopta Un Abuelo, sus nuevas funcionalidades Uber Senior & Simple Mode, diseñadas para que las personas mayores puedan utilizar la app de Uber de forma más intuitiva, segura y autónoma. La presentación ha contado con la participación de Lola Vilas, directora general de Uber en España, y Alberto Cabanes, CEO de Adopta Un Abuelo, y varios voluntarios y personas mayores de la organización.
La colaboración entre ambas entidades contempla la colaboración activa durante el próximo año para acercar la tecnología y los servicios digitales del día a día a personas mayores. Entre las acciones previstas, destacan talleres de formación sobre el uso de la app, así como facilitar la movilidad de los propios voluntarios a través de Uber para realizar sus visitas a mayores en toda España.
“Desde Uber queremos reducir la brecha digital y que nuestros usuarios de más edad puedan seguir conectados con lo que más importa: sus seres queridos, su salud y su autonomía. Esta alianza con Adopta Un Abuelo es un paso más en nuestro compromiso con una movilidad más inclusiva para todos”, señala Lola Vilas, directora general de Uber en España.
“Estamos muy felices de colaborar con Uber en la reducción de la brecha digital de las personas mayores a través de su nuevo servicio Uber Senior del que se beneficiarán miles de personas mayores, un paso más hacia la plena inclusión de este colectivo en el siglo de la digitalización. ”, ha declarado Alberto Cabanes, CEO de Adopta Un Abuelo.
Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), sólo el 36 % de las personas mayores de 75 años utiliza Internet con regularidad. Esta brecha digital limita su acceso a servicios esenciales como la movilidad, y puede aumentar la sensación de aislamiento. Con Uber Senior, la plataforma busca facilitar que los mayores puedan moverse con más independencia, apoyados por sus familias y con una experiencia digital adaptada a sus necesidades.